La compañía Jazztel ha anunciado en un comunicado que indemnizará a todos los clientes que en las últimas horas se han visto afectados por la incidencia que ha sufrido su servicio de telefonía móvil, tanto de datos como de voz. Así, prevé abonar cinco euros a cada uno de sus 1.165.504 clientes de móvil, lo que supone un desembolso total de más seis millones de euros.
La incidencia se produjo "por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson", ha dicho en la nota. La compañía asegura que es "la primera vez" que su servicio móvil sufre una caída "masiva" y ha pedido "disculpas".
Asimismo, explica que desde las 22 horas del miércoles el servicio se fue restableciendo, con algunas "correcciones" posteriores, después casi diez horas de interrupción —revela que se detectaron "las primeras caídas" a las 12:36 horas—. A las 11 horas de este jueves, no obstante, varios clientes seguían dejando mensajes a la empresa en sus perfiles en redes sociales asegurando que no podían acceder al servicio.
El miércoles Jazztel informó de que la caída no afectaba a todos sus clientes —hablaba de "un número importante" sin calcular—, aunque en la nota de este jueves explica que indemnizará "a toda su base de clientes de móvil", que se situó a cierre de 2013 en un total de 1.165.504. Los cinco euros que reembolsará a cada cliente, añade, equivalen "al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel".
La compañía recomienda a aquellas personas que aún no puedan acceder al servicio móvil que reinicien su terminal o busquen de forma manual la red. Algunos clientes han recibido ya un mensaje en su móvil con las disculpas de la compañía.
Sin linea hasta nuevo aviso cortesía de jazztel.— Gonzalo Quintana (@GonzaloQuintana) marzo 12, 2014
@jazztel_es casi todo el día sin línea, ¿pensáis solucionarlo en algún momento?— Rouch ♥ (@rozioconzetaNEW) marzo 12, 2014
.@jazztel_es daros prisita, que llevo sin movil desde las 12.30 😤😡😠— M. (@emedeMarta_) marzo 12, 2014
@jazztel_es a ver si es verdad. Son demasiadas horas sin linea y sin explicaciones. Esperamos más información— keltse arroyo (@keltse) marzo 12, 2014
El servicio móvil está totalmente restablecid si aún estás sufriendo problemas recomendamos apagar y encender el móvil #jazztelsinservicio— Jazztel España (@jazztel_es) marzo 13, 2014
Jazztel utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país. Fuentes de Orange han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.
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